Nuestra Historia

  La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA nace como proyecto de la entidad ADEMA en el año 2006, durante este tiempo  hasta la actualidad, en ese año se inició la elaboración del primer plan de estudios y se ha venido evaluando los diferentes escenarios y posibilidades de implantación del Grado universitario de Odontología en Baleares hasta que en el año 2014, se comienza y se dan los pasos definitivos para solicitar su impartición, en esas fechas se valora atendiendo a la normativa vigente la adscripción a diferentes universidades nacionales e internacionales, finalmente la adscripción se realiza a través de convenio con la Universitat de les Illes Balears UIB, entendiendo por nuestra parte que era la adscripción natural y más adecuada para el desarrollo de este proyecto, atendiendo a arraigo y a la relevancia de la UIB como institución académica de prestigio en Baleares, en mayo de 2015 se firma el convenio de adscripción entre los titulares de ADEMA y el rector de la UIB Llorenç Huguet, previamente había sido aprobado por unanimidad tanto por el Consell de Govern  y el Consell Social de la UIB.

En el mes de Octubre de 2005 el Govern de les Illes Balears, autoriza dicha adscripción y el desarrollo del grado de Odontología, en acuerdo de Consell de Govern de la CAIB, supeditando su puesta en funcionamiento al informe favorable de la ANECA y a la correcta adecuación de las instalaciones proyectadas (BOIB 155 del 24 de octubre de 2015). Con Código MEC 07009094.

La entidad de formación ADEMA nace en 1994 gracias a una iniciativa empresarial con experiencia en el sector sanitario. Inició su actividad como centro académico  especializado en Prótesis dental e Higiene bucodental orientado a la preparación de exámenes oficiales en centros autorizados donde los alumnos obtenían una titulación oficial de formación profesional. En 1997 obtiene la primera homologación para impartir la formación profesional reglada de estas dos especialidades (BOE 10 DE JULIO DE 1997 Orden Ministerial del día 6 de junio de 1997).

En el año 2000 se amplía la oferta formativa de la rama sanitaria y se incorporan dos nuevos ciclos formativos de grado superior, dietética y salud ambiental, así como un nuevo ciclo de grado medio, farmacia y parafarmacia (BOIB n. 83,  6 DE JULIO DE 2000).

En  2006 se autorizan dos nuevos ciclos de grado medio; Auxiliar de enfermería y Atención a personas en situación de dependencia (BOIB nº 108, 1 de AGOSTO de 2006).

 Paralelamente el centro se ha especializado en formación continua dirigido a los profesionales del sector, así como a la impartición de cursos formativos para desempleados, homologados y financiados por la Consellería de Trabajo.