Los menores y jóvenes de Fundación Diagrama recibirán atención bucodental en la Clínica Universitaria ADEMA

 

>> Los tratamientos se enmarcan en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología

 La Fundación ADEMA+ y la Fundación Diagrama han firmado un convenio de colaboración para dar cobertura de atención bucodental a sus menores y jóvenes tutelados.

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha llegado a un acuerdo para ofrecer tratamientos bucodentales a esta Fundación que tiene diferentes centros en Mallorca. Según ha asegurado el secretario de la Fundación ADEMA+, Gabriel González, “es importante el apoyo social a estos grupos en situación de exclusión y con dificultades para acceder a una sanidad dental. Estas ayudas son fundamentales para que puedan tener una correcta salud bucodental y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, la representante de la Fundación Diagrama, Rosa Cañellas, ha explicado que “este servicio es clave para nuestros jóvenes. Su salud dental nos preocupa, ya presentan en algunos casos graves patologías bucodentales”. De esta manera, de forma conjunta, explica Cañellas, “podemos trabajar para darles consejos sobre salud bucodental y hábitos nutricionales tan importantes para nuestros jóvenes haciéndoles hincapié en el desarrollo de actuaciones que promuevan una actitud saludable y activa que evite el deterioro físico de las personas atendidas, favoreciendo y mejorando su calidad de vida”.

Por otro lado, el secretario de la Fundación ADEMA+, Gabriel González, ha afirmado que “este tipo de convenios son muy importantes para nuestra Clínica donde tenemos la mirada puesta en ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad y continuar construyendo puentes de labor social en las Islas así como es clave para nuestra área de docencia e investigación”.

La Fundación Diagrama podrá disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia o odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

La Clínica Odontológica Universitaria cuenta con un equipo de doctores, docentes de referencia, con 27 boxes dentales de última generación con tecnología más moderna del sector,  además de laboratorios, salas de investigación y de diagnóstico por la imagen, así como área de esterilización y desinfección del material e instrumental médico utilizado.