Los menores de la Asociación Amés podrán recibir tratamientos odontológicos y promoción de salud bucodental en la Clínica Universitaria de Odontología ADEMA

>> Los tratamientos se enmarcan en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología

Los menores de la Asociación Amés podrán recibir diferentes tratamientos odontológicos y de promoción de la salud bucodental en la Clínica Universitaria de Odontología.

La Escuela Universitaria ADEMA a través de su Fundación ADEMA+ ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amés, una entidad servicios socioeducativos dirigidos a la infancia, adolescencia y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Según el gerente de la Asociación Amés, Sebastià Cladera, “estamos muy agradecidos de poder contar con este servicio tan necesario para nuestros menores. Es uno de los servicios que más necesitamos junto al apoyo psicológico y desde la Fundación ADEMA + nos han brindado toda la ayuda posible para atender los graves patologías bucodentales que presentan nuestros menores”.

Además, “esta prestación que nos proporciona la Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación, que cuenta con los últimos avances tecnológicos y más vanguardistas del sector dental, ayudará también a los jóvenes a tomar más conciencia de la importancia de mantener la boca sana y sobre todo, poder recibir un tratamiento adecuado”.

Por su parte, socio fundador de la Escuela Universitaria ADEMA y secretario de la Fundación ADEMA+,  Gabriel González Molinero, ha explicado que “contar con este tipo de convenios para nuestra Escuela es un gran privilegio no sólo por son importantes para el campo de la investigación y docencia del alumnado, que es esencial, sino también por lo que supone en educación solidaria para la salud y el cuidado de las personas y responsabilidad social, grandes valores que acompañan nuestras líneas estratégicas”. “En Nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente en la atención sanitaria bucodental a colectivos en situación de vulnerabilidad dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas”, enfatizado Gabriel González.