Los alumnos de Odontología participan en Jornadas de Endodoncia sobre las últimas novedades del sistema de limas y magnificación

Los alumnos de 3º y 4º curso del Grado de Odontología de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB han participado en unas Jornadas sobre Endodoncia, aplicando el sistema de limas rotatorias Silk de Mani.

Según ha explicado el profesor, Jorge Domínguez, quien impartió el taller junto a expertos de la firma Incotrading, «las herramientas de tratamiento odontológico utilizadas dentro de la boca requieren como dos características principales, una alta durabilidad y resistencia a la corrosión. En concreto, deben tener un filo afilado fiable que cumpla las demandas y necesidades prácticas del profesional».

El alumnado tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos motores Tri-Auto Zx2 y Tri-Auto Mini así como el localizador de ápices Root ZX mini de Morita. Además, también se ha llevado a cabo un taller de magnificación, con lupas Univet.

Para el profesor Jorge Domínguez, «es muy importe para los alumnos que vayan adquiriendo destrezas y habilidades en los grandes avances tecnológicos y de tratamientos más innovadores y actuales».