Las familias de la ONG Casal Solidari Gent del Món de Marratxí recibirán tratamientos odontológicos y de promoción de la salud en nuestra Clínica Universitaria

>> Los tratamientos se enmarcan en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología. La firma del convenio la sellaron la presidenta de la ONG, Isabel Mestre, la regidora del Ajuntament de Marratxí, Aina Amengual, y el presidente del Patronato de la Escuela, Diego González

 

Las familias de la ONG Casal Solidari Gent del Món de Marratxí podrán recibir diferentes tratamientos odontológicos y de promoción de la salud bucodental en la Clínica Universitaria de Odontología.

La Escuela Universitaria ADEMA a través de su Fundación ADEMA+ ha firmado un convenio de colaboración con esta ONG que da cobertura a las carencias sociales, sanitarias, jurídicas, psicológicas o alimentarias de más de 310 familias de Marratxí.

Según la presidenta de la ONG Casal Solidari Gent del Món, Isabel Mestre, “este servicio supone un buen espaldarazo para nuestras familias. Estamos muy agradecidos de poder contar con este servicio tan necesario para todas las personas que atendemos, más de 1.000 de todas las edades. Es uno de los servicios claves para su salud para atender las graves patologías bucodentales que presentan”.

Además, “esta prestación que nos proporciona la Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación, que cuenta con los últimos avances tecnológicos y más vanguardistas del sector dental, ayudará también a las familias a entender la importancia de tener unos hábitos saludables bucodentales y, sobre todo, tener tratamientos adecuados y de calidad asistencial”.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA y de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha explicado que “este tipo de convenios son muy importantes para nuestra Clínica donde tenemos la mirada puesta en ayudar a colectivos en situación de vulnerabilidad y continuando construyendo puentes de labor social en las Islas. Es nuestra gran responsabilidad social con la sociedad”.

 

Por último, también Diego González ha enfatizado la importancia para los investigadores, docentes y alumnos poder desarrollar proyectos y diferentes asignaturas del Grado de Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías.

Las más de 300 familias de la ONG podrán disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia o odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.