La Escuela Universitaria

SOMOS referentes en enseñanza sanitaria

La Escuela Universitaria ADEMA es un centro oficial, adscrito a la Universidad de las Islas Baleares (UIB)* y autorizado por el Gobierno de las Islas Baleares. Posee casi 30 años de experiencia en la enseñanza de diferentes profesiones sanitarias y tiene establecida una importante colaboración con las empresas más importantes del sector en las Islas.

La Escuela Universitaria ADEMA se ha convertido en un referente en el sector educativo balear con un impacto sociolaboral importante, al impartir dos Grados Universitarios, el de Odontología; y el de Nutrición Humana y Dietética; y los títulos oficiales de Ciclos de Formación Profesional: Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética, Acondicionamiento Físico, Técnico en Farmacia y Auxiliar de Enfermería.

El avance científico constante que está viviendo la sociedad actual y la necesidad de nuevos sectores profesionales, vincula la necesidad de aumentar la oferta de títulos universitarios oficiales que permitan llevar a cabo la función así reconocida para la universidad.En este marco general de desarrollo de nuevas áreas de conocimiento, en el que deben planificarse nuevos estudios, nos encontramos que en la Comunidad de las Islas Baleares, no existían ciertos estudios, con larga tradición ya implantados en el resto del Estado, como es el caso los estudios de Odontología; y de reciente creación como es el de Nutrición Humana y Dietética.

Esta nueva oferta formativa permite a los jóvenes acceder a estudiar grados universitarios cerca de casa, sin tener que realizar otros estudios o desplazarse a otras universidades con el inconveniente que supone la insularidad, el coste económico y el apego familiar. Por otro lado, esta nueva oferta formativa universitaria permite impulsar el talento y la investigación en el campo de las Ciencias de la Salud.

Impulsar la investigación

La investigación es una de las líneas básicas en la Escuela Universitaria ADEMA y se apuesta por un modelo de centro pedagógico con clara vocación investigadora, que aboga por el apoyo al cuidado y atracción del talento, el impulso a grupos de investigadores y la promoción de programas de doctorado internacionales y partenariados europeos.

Metodología propia y equipo docente de prestigio

Además, dispone con una metodología propia de ABPI-aprendizaje basado en proyectos de investigación, personalizados y permanentes, donde el alumnado es el centro para acompañarles y ayudarles a realizar prácticas en espacios reales. Se cuenta con un equipo de docentes, profesionales de referencia en el  sector público y privado, forjados con valores éticos y vocación investigadora para sacar el máximo rendimiento académico y profesional con la mayor motivación y cerca de la realidad profesional. Además, entre su equipo se encuentran doctores y docentes de referencia en las principales universidades de Europa.

(*) Con autorización del Govern de les Illes Balears (BOIB 155 del 24 de octubre de 2015) y Código MEC 07009094.