La Escuela Universitaria

La Escola Universitària d’Odontología ADEMA, es un centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB) con autorización del Govern de les Illes Balears (BOIB 155 del 24 de octubre de 2015). Con Codigo MEC 07009094.

El avance científico constante que está viviendo la sociedad actual y la necesidad de nuevos sectores profesionales, vincula la necesidad de aumentar la oferta de títulos universitarios oficiales que permitan llevar a cabo la función así reconocida para la universidad.

En este marco general de desarrollo de nuevas áreas de conocimiento, en el que deben planificarse nuevos estudios, nos encontramos con que en  la Comunidad Autónoma de les Illes Balears hay estudios, con una larga tradición en el resto del estado, que no se imparten en la UIB. Este es el caso de los estudios de Odontología.

La inexistencia de estudios conducentes al título de Grado en Odontología acarrea una situación discriminatoria hacia la sociedad balear en un doble sentido. En primer lugar, al no estar al alcance de las personas que quieran cursarlos, éstas se ven obligadas a realizar otros estudios o a desplazarse a otras universidades y, por tanto, ciudades, siempre con el inconveniente que supone la insularidad. Por otro lado, la oferta de profesionales que realizan su actividad en nuestra comunidad se ve, como mínimo, limitada.

Junto a ello y siendo la universidad uno de los principales agentes activos de transformación del conocimiento que permiten la incorporación de nuevos desarrollos en los distintos campos, los profesionales que realizan su trabajo en la comunidad balear ven limitados su acceso a la investigación y a la innovación.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo.

Proceso Documento Fecha/Curso
Verificación BOE Plan de estudios verificadoEscuchar el documento 25/05/2018
Verificación Resolución del Consejo de UniversidadesEscuchar el documento 21/03/2017
Verificación Memoria del título oficialEscuchar el documento 03/01/2017