La Escuela Universitaria ADEMA recibe el sello de “Pyme Innovadora” del Ministerio de Ciencia e Innovación por su trabajo en I+d+i

>El equipo multidisciplinar de la Escuela trabaja en el desarrollo de patentes sanitarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19

>> El centro educativo se ha convertido en referencia de innovación educativa con una metodología propia basada en proyectos de investigación y en transformación digital al disponer de la tecnología de vanguardia 3D en el sector de la Odontología y Nutrición Humana

 La Escuela Universitaria ADEMA, centro oficial adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha recibido el distintivo de “Pyme Innovadora” que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a las empresas que apuestan por la innovación y actividades de I+D+i.

Según el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “con este sello se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo nuestro equipo a la investigación y la capacidad de innovación que llevamos realizando durante los últimos años”.

La Escuela Universitaria ADEMA se ha convertido en un referente de innovación tanto en metodología educativa como en flujo digital contando con la tecnología más vanguardista sanitaria 3D en sus aulas y en su Clínica Universitaria Dental integrada (desde simuladores odontológicos virtuales 3D hasta TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales).

 

Una de las grandes bazas de esta Escuela Universitaria es su apuesta por la investigación. Cuenta con una unidad de investigación para trabajar en nuestras propias líneas de trabajo en colaboración con la UIB y con otras universidades españolas y extranjeras.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha incidido en el trabajo que se está haciendo desde el centro educativo en el desarrollo de diferentes patentes sanitarias para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Su equipo multidisciplinar de investigadores está trabajando en dos líneas de investigación en este campo para mejorar la eficacia de las mascarillas quirúrgicas con sistemas 3D y otras opciones más económicas y accesibles; y el desarrollo de pantallas protectoras. Asimismo, realizan un estudio de prevalencia de la pandemia del COVID-19 en el sector dental.

En opinión del presidente del Consejo Asesor para la Investigación, el doctor Pere Riutord, «desde ADEMA no entendemos una universidad sin la gran labor de la investigación y desde la Escuela trabajamos en proyectos innovadores, cuyo primer gran logro ha sido el desarrollo del Observatorio de Salud Bucodental de la Población Escolar de Baleares y el inicio de importantes proyectos experimentales en el campo de la Odontología y Nutrición, que sin duda confieren a la Escuela Universitaria, el liderazgo epidemiológico y clínico en este ámbito, siempre pensando en el cuidado y salud de las personas».

Además, el centro educativo cuenta con convenios firmados con universidades referentes en el ámbito europeo, con la mirada puesta en desarrollar programas de estudio conjuntos, de cooperación e intercambio con respecto a la enseñanza, la investigación y la educación para docentes, investigadores y estudiantes, así como para profesionales de la industria del sector sanitario de la Odontología y la Nutrición Humana.