La Escuela Universitaria Adema, Pyme del año 2020 de Baleares

>> Los socios fundadores, Diego González y Gabriel González:  Este premio es fruto del trabajo de nuestro equipo humano, de las más de 300 empresas colaboradoras y las más de 2.000 familias que han confiado en nosotros para la formación de sus hijos”

>> La Escuela Universitaria ADEMA, Premio Nacional Pyme del Año 2020, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia.

La Escuela Universitaria ADEMA, dedicada a la enseñanza sanitaria, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2020 de les Illes Balears, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con la Cámara de España y el diario Última Hora.

Los socios fundadores de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González y Gabriel González, han sido los encargados de recoger el premio, en un acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca y que ha contado con la presencia del presidente de la misma, Antoni Mercant; el director general de Promoción Económica del Govern balear, Manel Porras; la directora territorial del Santander en Baleares, Celia Torrebadella; y, la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.

Durante su intervención, los socios fundadores tuvieron palabras de agradecimiento tanto para el jurado como para las entidades convocantes del premio, y un especial recuerdo para el equipo humano de Adema, para las más de 2.000 familias que durante casi 30 años han confiado la formación de sus hijos a esta institución y para las más de 300 empresas colaboradoras por el trabajo de integración en el mundo laboral y social que realizan con nuestro alumnado, de los que “sentimos orgullo y dan sentido todos los días a lo que hacemos”.

sdr
sdr
sdr

 

Tanto Diego González como Gabriel González mostraron su ilusión y satisfacción por este premio que “es un gran reconocimiento a un proyecto hecho realidad, en el que intentamos devolver a la sociedad los valores con los que crecimos, intentando colaborar y trabajar con humildad para transformar esta sociedad, a través de la educación innovadora, la transformación digital, la promoción de la salud, la ayuda a las familias más vulnerables, la investigación y la formación, empatizando con sus necesidades”.

Por último, tuvieron palabras emotivas con todas las empresas y los profesionales que están atravesando momentos “delicados” o que han tenido que cerrar sus puertas por la crisis del COVID-19, calificando el año de “complejo, incierto y muy difícil para todos”.

El jurado -reunido el 28 de septiembre y compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant; dos representantes de la Delegación Territorial del Santander en Baleares, Álvaro Torrijos y Ángel Luna; el director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular del Govern de les Illes Balears, Manuel Porras; el director de El Económico, Pep Verger; y, el director de Competitividad la Cámara de Comercio de España, Julián López-Arenas- valoró especialmente de ADEMA la creación de empleo y la apuesta por la formación y la innovación como méritos para alzarse con este premio.

La Escuela Universitaria ADEMA, Premio Nacional Pyme del Año 2020, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2021, en un gran acto que se celebrará en Madrid. En esta nueva edición, la cuarta de este Premio, han participado un total de 56 empresas de todos los sectores productivos de las Islas Baleares.

La Escuela Universitaria ADEMA, asociada a la Unión Balear de Entidades Sanitaria (UBES-CAEB), es hoy un referente en el sector de la educación en la rama dental y sanitaria donde se imparten el Grado Universitario de Odontología, el Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, como centro adscrito a la Universidad de las Illes Balears, y las titulaciones oficiales de Formación Profesional. Casi 30 años avalan una educación de calidad e innovadora en los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior en Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Dietética y Acondicionamiento Físico, y de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia. ADEMA ha formado a más de 2.000 profesionales del sector sanitario desde su inicio y colabora con más de 300 empresas del sector sanitario para prácticas e inserción laboral.