La doctora Olga Calderari explica a escolares de 6º de Primaria cómo tener dientes con salud de hierro

La docente de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, la doctora Olga Calderari ha participado esta tarde en los talleres on line organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PortUIB) dentro del programa del Campus Cientificotécnico de Verano, para ayudar a los estudiantes de 6º de Primaria a cuidarse la boca y a conocer las claves de una dieta saludable.

Según la odontóloga, la doctora Olga Calderari, es “muy importante que los niños aprendan desde pequeños a cuidar la boca para tener unos dientes con salud de hierro y la mejor manera para conseguirlo es lavarse los dientes tres veces al día”. A pesar de que es clave hacerlo de una manera frecuente, la doctora recomendó que “lo hagan con más hincapié antes de acostarse ya que es cuando más tiempo pasan hasta que nos volvemos a lavar” y advirtió que “hay que tener cuidado con las bebidas azucaradas y los ácidos”. En este sentido, emplazó a los participantes a tomar fruta y verdura como alimentos base para seguir una dieta saludable.

Por otra parte, la doctora también aconsejó a los estudiantes que “deben mantener una correcta higiene de la lengua y el paladar mediante limpiadores linguales o, incluso, con el propio cepillo y cambiar el cepillo cada cierto tiempo, siempre que las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas».

Por ultimo, también enseñó la técnica del cepillado, qué cantidad de pasta deben incorporar al cepillo, -que en el caso de esta edad, es el del tamaño de un guisante,- y con un dentífrico con flúor».