Doctores de ADEMA aconsejan en los talleres de verano-UIB que «el binomio buena salud dental y nutrición saludable es la mejor receta para plantar cara a enfermedades durante la edad adulta”

La doctora Estefanía García y el doctor Hernán Paublini-Oliveira han participado hoy en los talleres on line organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes, a través del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PortUIB), en colaboración con la Escuela Universitaria ADEMA, dentro del programa del Campus Cientificotécnico de Verano.

La Escuela Universitaria ADEMA ha ofrecido el taller “El viaje al mundo de la boca: sonrisas saludables” a un grupo de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller para bucear en el mundo de la salud bucodental y de la nutrición.

Según la docente de la Escuela Universitaria ADEMA, la doctora Estefanía García, “es importante concienciar a los jóvenes de establecer durante estos años unos hábitos nutricionales para evitar futuras enfermedades y poder favorecer su crecimiento y desarrollo”. La doctora Estefanía García aconsejó a los estudiantes “no olvidar nunca el desayuno, descubrir y saborear las frutas y las verduras, hacer deporte y dormir ocho horas para tener una salud de hierro”.

El doctor Hernán Paublini-Oliveira explicó a los estudiantes la clave de cuidar la boca para evitar futuras patologías. El doctor dio directrices de buenas prácticas dentales como “cepillarse todos los días, al menos tres veces los dientes y utilizar las herramientas alternativas de cuidado bucal que actúan donde no es posible llegar con el cepillo dental como la seda dental y los colutorios”. Asimismo, marcó unas pautas básicas para un cepillado correcto, “dedicándole el tiempo necesario, conscientes de lo que se están haciendo y de limpiar cada cara de los dientes, la lengua y la zona interior de la boca”. Por último, el doctor Hernán Paublini-Oliveira aconsejó visitar periódicamente al odontólogo como una de las medidas también claves: “Una visita oportuna y diagnosticar a tiempo, se traduce en tratamientos más rápidos, menos tiempo por tratamiento y menos costosos, que cuando acudimos con una patología más complicada”.

Tanto el doctor Hernán Paublini-Oliveira como la doctora Estefanía García insistieron en que el binomio salud dental y alimentación son fundamentales para una vida saludable y plantar cara a enfermedades como la gingivitis, caries, obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares: “La combinación de una óptima salud dental y una correcta nutrición es la mejor receta para plantar cara a patologías durante la edad adulta”.

rbt