Criterios de permanencia

Para que un alumno pueda mantener la permanencia en los estudios del grado de Odontología, los créditos que hay que tener superados son los que aparecen en la siguiente tabla:

Créditos mínimos para la permanecia en el Grado de Odontología de la Escola Universitària d’Odontologia ADEMA el 1er y 2º año.

CRÉDITOS DE PERMANENCIA 1er Y 2º CURSO
Escola Universitària d’Odontologia ADEMA
PRIMER CURSO ENTRE LOS DOS PRIMEROS CURSOS
TIEMPO COMPLETO 24 66
TIEMPO PARCIAL 6 24

Como normas generales de permanencia los alumnos tendrán las propias de la UIB: https://seu.uib.cat/fou/acord/11912/

11912. ACUERDO ratificativo del día 21 de junio de 2016 por el que se aprueba la normativa de permanencia de los estudiantes en la Universidad de las Islas Baleares.

Artículo 2. Régimen de permanencia para los estudios de grado

  1. En el caso de las titulaciones de grado, los centros responsables de las titulaciones fijarán por acuerdo de la junta de centro, y con el visto bueno del Consejo de Dirección, el número mínimo de créditos que los estudiantes a tiempo completo tienen que superar en cada estudio , el cual fluctuará entre 12 y 30 créditos el primer año y entre 36 y 72 créditos los dos primeros años.
  2. Los estudiantes a tiempo parcial deben superar en cada estudio al finalizar el primer año académico un mínimo de 6 créditos, y al terminar los dos primeros años académicos, un mínimo de 24 créditos.
  3. Todos los estudiantes de titulaciones de grado deben matricularse al menos del número mínimo de créditos que fije anualmente el decreto del Gobierno de las Islas Baleares por el que se actualizan los precios públicos por servicios académicos en las enseñanzas oficiales de la Universidad de las Islas Baleares o, en su caso, de los créditos necesarios para lograr la permanencia.
  4. Los estudiantes de grado deben matricularse de todas las asignaturas de formación básica que les queden pendientes de cursos anteriores antes de poder matricularse de una asignatura de un curso superior.
  5. Los estudiantes de grado deben matricularse de todas o todas menos una de las asignaturas obligatorias de un semestre de los cursos anteriores para poder matricularse de asignaturas obligatorias del mismo semestre de un curso superior. A los efectos de esta normativa, una asignatura anual se computará como una asignatura en cada semestre de la mitad de los créditos totales, excepto cuando el plan de estudios haya fijado otro reparto. Asimismo, las prácticas externas curriculares que no estén definidas como asignaturas optativas en el plan de estudios tendrán la consideración de asignaturas obligatorias.