Taller: Protocolo de Investigación

L’Escola Universitària d’Odontologia Adema ha acogido del Taller: Cómo elaborar un Protocolo de Investigación, impartido por el Doctor Antonio Pareja destinado a odontólogos y estomatólogos que están interesados en empezar un doctorado y/o una investigación en el campo de la salud bucodental.

A los largo del taller, el Doctor Pareja  ha establecido diversos objetivos que permitirán a los interesados como establecer que es y que no es una investigación epidemiológica;  definir que es un protocolo de investigación epidemiológica y como conocer los elementos que conforman un protocolo de investigación epidemiológica.

A lo largo del taller, se han desarrollado diversos temas como la diferencia entre Investigación y Acumulación de Datos; como elaborar un Protocolo como herramienta para “vender” una idea, así como una  Guía general de un protocolo de investigación epidemiológica.

El doctor Pareja ha manifestado su satisfacción por el interés de los participantes en formarse de cara a mejorar las habilidades investigadoras que permitirán mejorar la salud bucodental de los residentes en Baleares.

Los  participantes  en este taller han sido dados de alta a todos en la Plataforma on-line de la Escola Universitària d’Ondontologia lo que les ha permitido un mejor seguimiento y participación en  el taller y dicha actividad así como realizar posteriores tareas y trabajos que se devengan del taller y que se colgaran en dicha plataforma.

Con esta  metodología conseguiremos un mejor seguimiento y participación en la actividad y también permitirá dar continuidad a las tareas y propuestas que se puedan plantear tanto por parte del ponente como de los asistentes.

Tanto esta actividad como las que se irán planteando en el futuro, fruto del seguimiento y ampliación de ella, se circunscriben dentro del plan de acción de la Oficina de Apoyo al doctorado y la investigación que ADEMA ha puesto en marcha con objeto de promover y potenciar la investigación en el campo de la salud bucodental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*