L’Escola Universitària d’Odontologia ADEMA organiza el taller de formación Técnicas docentes en la Educación Superior

L’Escola  Universitària d’Odontologia Adema prosigue con el proyecto de formar a los futuros docentes del centro, con el objetivo de que los profesores tengan el máximo nivel, técnicas y capacidades para impartir sus asignaturas.

Bajo el título, Técnicas docentes en la Educación Superior,  la Doctora Europea en Ciencias de la Educación por la UIB, Aina Calvo ha desgranado diferentes conceptos, técnicas que serán fundamentales para los docentes del grado.

Calvo ha explicado a los futuros docentes que “la enseñanza superior ya no consiste en sólo  transmitir información o conocimientos sobre una determinada materia sino que el principal objetivo es crear las condiciones favorables y efectivas para que las y los alumnos aprendan”.

Durante el taller, los asistentes han puesto en común diferentes enfoques de los procesos de enseñanza superior, al tiempo que han coincidido en que cada vez más se potencie el pensamiento crítico del alumnado universitario, las técnicas de trabajo en equipo así como la formación en competencias, procesos y estrategias que permitirán al docente evaluar lo aprendido por el alumno y al alumnado asimilar y aprender mejor los conceptos enseñados.

En este taller, abierto a todos los profesionales que así lo han deseado, han participado más de 20  profesionales sanitarios, tanto los que van a dar clase por primera vez, como algunos que ha refrescado conocimientos y aprendido nuevas técnicas docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*