La Escuela Universitaria de Odontología inicia la formación de su profesorado

L’Escola  Universitària d’Odontologia Adema ha organizado un taller de formación destinado a su futuro profesorado.  Bajo el título: Plan de Estudios de Odontología ADEMA. Seguimiento de la Calidad de la UIB y verificación de la ANECA, la escuela universitaria ha presentado a los participantes el proyecto docente del centro.

El vicerrector de títulos de la UIB, Xavier Varona ha hecho especial hincapié en el seguimiento que se realiza desde la Universitat de les Illes Balears, para que se cumplan todos los estándares de calidad marcados desde la ANECA, para que de esta manera los alumnos salgan lo mejor preparados posible al mundo profesional.

Varona considera que el plan de estudios que se ha realizado desde ADEMA cumple con nota las exigencias de calidad marcados por ANECA y ha animado a los futuros profesionales a esforzarse el máximo para lograr la excelencia.

Además, en el taller ha particpado, Maria Jesús Mairata, Directora del SEQUA, organismo de la UIB que tiene como objetivo la continua mejora de la docencia, proporcionando asesoramiento a los diferentes grupos , así como asesoramiento técnico a los títulos oficiales sobre el diseño, la implantación, la evaluación, el seguimiento y la acreditación.

Será una prioridad a la hora de seleccionar al profesorado buscar un equilibrio entre la actividad docente, la investigadora, la actividad asistencial, así como la gestión de cada unidad de docencia. Por este motivo ADEMA contará con la colaboración de profesorado de la UIB  que se adapte a los perfiles de las diferentes materias básicas, al tiempo que existen contactos con escuelas de odontología de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional con profesorado experimentado en la docencia en aquellas materias con poco perfil docente en el entorno de nuestra Comunidad.

Por otra parte, destacar que el Consell de Govern ha autorizado hoy a la Universidad de las Illes Balears (UIB) a implantar e impartir las enseñanzas del Grado de Odontología en el curso 2017-2018. El Grado de Odontología es una titulación de la Universidad de las Illes Balears propuesta por la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, de la que es titular la Academia Dental de Mallorca, S. L. (ADEMA).

Se trata de una titulación de 300 créditos ECTS divididos en cinco cursos de 60 créditos ECTS. La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la Universidad de las Illes Balears, es la responsable de impartir todos los créditos.

El día 23 de octubre de 2015, el Consejo de Gobierno autorizó la adscripción de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA a la Universidad de las Illes Balears con el fin de impartir los estudios oficiales del Grado de Odontología.

El Consejo de Universidades, a través de la Comisión de Verificación de Planes de Estudios, reunida el día 21 de marzo de 2017, verificó positivamente el plan de estudios del Grado de Odontología.  El 28 de marzo de 2017, el IBISEC  emitió un informe favorable sobre el cumplimiento de las exigencias especiales para las enseñanzas del ámbito de las ciencias de la salud establecidas legalmente.  El 6 de abril de 2017, el Consejo Social de la UIB, reunido en sesión ordinaria, aprobó emitir un informe favorable sobre la propuesta de implantación de los estudios del Grado de Odontología.

Esta titulación amplía la oferta formativa de estudios universitarios en las Illes Balears en la rama de ciencias de la salud, junto con Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*