El rector de la UIB visita por primera vez la Escola Universitària d’Odontologia ADEMA

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA contará con una Unidad de Investigación propia
en el ámbito de salud pública.

>> El consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González, ha explicado junto a su equipo al rector las líneas estrategias y la apuesta por la investigación, el empleo de máxima cualificación, la innovación educativa y la digitalización en odontología

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha visitado esta mañana por primera vez las instalaciones de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA para conocer de primera mano la iniciativa puesta en marcha para la creación de la Unidad de Investigación propia en el ámbito de salud pública e intercambiar opiniones con el equipo docente.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González, ha detallado durante el primer encuentro institucional con el rector la creación de la Unidad de Investigación propia. Según la coordinadora de Investigación, Nora López, “en principio se desarrollarán dos líneas de investigación, una epidemiológica con el objetivo principal de estudiar el estado de salud bucodental de la población en Baleares; y la otra, basada en una investigación en el campo de la prevención y detección precoz de enfermedades orales y sistémicas”. En este sentido, también ha adelantado que “la Escuela Universitaria también está abierta a otras líneas de investigación de interés en el marco asistencial o en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Según el consejero delegado, “la apertura de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA supone una firme apuesta innovadora por la investigación en el área de la salud bucodental. Se está apoyando a los graduados en sus procesos de desarrollo de tesis doctorales y en dar un nuevo impulso en la investigación en odontología en la UIB”.

Por otro lado, Diego González ha resaltado el valor del equipo humano, “dinámico y comprometido”, con vocación docente y por el cuidado de la salud de las personas, cuya plantilla cuenta con un amplio número de doctores universitarios que se irá incrementando según vaya avanzando el transcurso de los diferentes cursos del grado. “Contar con estos estudios especializados está generando un empleo de alta cualificación para más de medio centenar de docentes que tienen una nueva vertiente de desarrollo profesional en el campo de la docencia y la investigación. Estamos invirtiendo también en I+D+I en el sector de la Odontología y la educación”. Asimismo, hizo especial hincapié en que “los nuevos titulados del grado de Odontología podrán tomar el relevo generacional en las mejores condiciones, apostando por personas con valores éticos”.

Por último, tanto el director académico, Joan de Pedro, como el jefe de Estudios, Francesc Pérez Pastor; y la secretaria académica, Mª Isabel González, han destacado la “innovadora metodología de aprendizaje basada en proyectos investigadores y experimentales personalizados y permanentes, así como el fomento del espíritu emprendedor y las habilidades y aptitudes permanentemente en contacto con el tejido productivo del sector de salud de nuestro alumnado”. Otra de las apuestas explicadas se centró en “el impulso de la SMART SCHOOL, con la innovación digital como exponente para la mejora docente, en la clínica odontológica universitaria y el alto compromiso por la responsabilidad social colaborando con diferentes ONG’s y con vocación de impulsar programas sociales con carácter asistencial”.

En el encuentro estuvieron por parte de la UIB, el Rector, Llorenç Huguet; el Vicerrector de Investigación e Internacionalización, Jaume Carot; el Vicerrector de Docencia, Joan Frau; y por parte del equipo de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, el doctor Joan de Pedro; Director Académico; el doctor Francesc Pérez Pastor; Vicedecano y Jefe de Estudios; María Isabel González, Secretaria Académica; Diego González, CEO ADEMA; Gabriel González, Administrador General; la doctora Nora López, Coordinadora de Investigación; la la doctora Dolores Llamas, Directora Académica de ADEMA – Escuela Superior; el doctor Pere Riutord, Presidente del Consejo Asesor de Investigación; y los doctores docentes, Antoni Busquets e Irene Coll.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*