ANAYA EDUCACIÓN y la Escuela ADEMA presentan en Palma el Programa “Juega Limpio”. El valor educativo y social del deporte en el que han participado figuras del deporte nacional

>> El acto que tendrá lugar en la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, contará con la participación del director del proyecto, Francisco Javier Martín del Burgo (exdirector de la Agencia Estatal Antidopaje de España y ex miembro de la Junta Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD)

>> Las deportistas Ursula Pueyo y Theresa Zabell participarán en el acto contando en primera persona la aportación del deporte como escuela de vida

>> Día 7 de marzo de 2019 a las 18 horas. Lugar. Escuela Universitaria de Odontología. Passamaners nº11

ANAYA Educación y la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la UIB, presentarán en Palma el próximo día 7 de marzo, el libro “Juega Limpio, el valor educativo y social del deporte”. Una edición no venal “tan inspiradora como necesaria para concienciar a la juventud de que el deporte es más que una práctica física o una forma de canalizar nuestro tiempo libre”, como asegura en el prólogo la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. 

El objetivo es ofrecer al profesorado de educación secundaria y bachillerato, así como a otros sectores educativos y deportivos, “un material pedagógico y didáctico para utilizar el deporte y sus valores como herramienta educativa de gran utilidad para la vida diaria y la formación de la personalidad de los jóvenes en estas edades”, afirma el director del proyecto, Francisco Javier Martín del Burgo.  

El director del proyecto, Francisco Javier Martín del Burgo, quien fuera director de la Agencia Estatal Antidopaje de España y miembro de la Junta Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) estará en Palma junto a dos deportistas de la talla de la ex Olímpica de Vela, Theresa Zabell y la paraolímpica de Esquí Alpino, la mallorquina Úrsula Pueyo.

El programa se sustenta en el desarrollo de una serie de temas que abarcan conceptos, actitudes y comportamientos desde la superación personal al trabajo en equipo, desde el respeto al adversario al respeto a las reglas, la inclusión, el control de las emociones, la solidaridad, la victoria y sus límites, el valor de la participación, los hábitos de alimentación saludable, etc… agrupados por bloques. 

Martín del Burgo ha dedicado el libro al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch y al filósofo del deporte José María Cagigal.

El libro, de 270 páginas y con fotografías de la Agencia EFE, también cuenta con los testimonios de reconocidas firmas del mundo del deporte como José Javier Hombrados (balonmano), Eduardo Chozas (ciclismo), Arturo Casado (atletismo), Fernando Romay y José Manuel Beirán (baloncesto) y Olaia Abadia (natación). 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*