ADEMA crea el Aula de Estudios Internacionales Norman & Joan Holub para impulsar proyectos de investigación y docencia internacional global

>>La familia Holub que lleva décadas vinculada a Mallorca son una referencia mundial en el terreno de la investigación y la docencia

 >> El Prof. Norman Holub presentará en Marruecos este programa en una de sus futuras conferencias internacionales

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la UIB, ha presentado esta mañana el Aula de Estudios Internacionales Norman & Joan Holub para desarrollar actividades que permitan impulsar y crear proyectos y actividades de carácter científico en el panorama internacional.

 Laurel Marx, hija del matrimonio Holub, ha visitado esta mañana la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA; y ha recogido en nombre de sus padres una distinción como mentor e inspirador de este aula internacional, que en palabras del vicedecano, jefe de Estudios de la Escuela Universitaria ADEMA y coordinador de este aula, Francesc Pérez, “supone dar un paso firme para colaborar y aunar sinergias con otras facultades internacionales de Odontología”.

 La familia Holub lleva varias décadas de años muy ligados a Mallorca y participan activamente en la vida cultural y social de la comunidad isleña.

 Tanto Joan como Norman Holub son graduados de New York University, y, a lo largo de los años, han traspasado el mundo del aula apostando por la investigación.

 Joan Holub es supervisora y directora Clínica del Centro de Orientación Infantil de North Shore, e impulsora de una metodología propia. Por su parte, Norman Holub se trata de un distinguido profesor de Historia y Estudios Internacionales, Emérito, y también el organizador y codirector de 33 conferencias interdisciplinarias en Oriente Medio y Europa (desde sanidad, arte, cultura, ciencias sociales, economía o política así como el impulso del papel de la mujer en el desarrollo de la sociedad”. Mallorca y Soller fueron sede de diferentes conferencias en la década de los 70 y 80.

 Laurel Marx tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA por haber pensado en sus padres como figuras inspiradoras y auguró muchos éxitos en el futuro para una Escuela que apuesta por estar a la vanguardia de la Odontología en el campo internacional.

 El Prof. Norman Holub presentará este programa en una de sus futuras conferencias, próximamente en Marruecos; y en la que estará presente como moderador el coordinador del Aula y jefe de Estudios de la Escuela Universitaria, el doctor Francesc Pérez.

 Algunas de las líneas estratégicas del Aula Internacional de ADEMA Norman & Joan Holub son impulsar una Semana Internacional donde participarán prestigiosos investigadores y doctores internacionales a través de seminarios, coloquios y simposios, poner en marcha de másters internacionales, promover proyectos de investigación, elaborando propuestas de tesis doctorales así como animar al intercambio de personal docente, investigador y alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*