Becas Fundación ADEMA+

La Escuela Universitaria de Odontología, centro adscrito a la UIB, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar los Grados Universitarios de Odontología y Nutrición Humana y Dietética cuenta con un Programa de Becas de la Fundación ADEMA+.

Objetivo del Programa

El programa está dirigido a estudiantes de nuevo ingreso o que ya estén cursando estudios en la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB; y que cumplan los criterios establecidos a continuación:

• Las becas van dirigidas para estudiantes de los cursos de los Grados Universitarios de Odontología y Nutrición Humana y Dietética.
• Se adjudican en cada convocatoriatres por cada curso de cada Grado. La bonificación corresponderá a los importes establecidos, según criterios académicos y económicos, de un 50% coste de la “inscripción” en el curso 2019/20. La Escuela Universitaria se reserva el derecho de ampliar el número de becas a conceder en cada titulación, si así la situación la requiere.
Periodo de solicitud
El periodo de solicitud se abre en julio (*) y se cierra a principios de octubre. Deberá presentarse en la Secretaría de la Escuela Universitaria ADEMA físicamente o bien por email gestio@ademaescuelauniversitaria.com
La beca concedida sólo será válida en caso de que se haya obtenido plaza en la titulación en la que ha solicitado la beca.
(*) La fecha de solicitud se informará cada curso lectivo a través de este apartado de la web www.eua.edu.es
Requisitos

Los requisitos exigidos se basarán en dos criterios:
1.- Académico: Haber conseguido el mejor expediente académico del curso. Los candidatos que se presenten a la convocatoria hasta la fecha límite indicada deberán haber obtenido las notas mejores del curso realizado, y serán ordenadas de mayor a menor.
2.- Económico: Poseer una renta familiar no superior a los 30.000 € anuales.

Documentación a presentar

Deberá presentarse la documentación antes del día 1 de octubre de 2019 en la Secretaría o enviarse por correo electrónico gestio@ademaescuelauniversitaria.com
• Solicitud de beca cumplimentada.
• Certificación, credencial o boletín donde figure las calificaciones de las notas.
• Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2018.
• Declaración Jurada en la que se establece la veracidad de los datos aportados. (Se facilitará modelo).
La Escuela Universitaria ADEMA podrá requerir más documentación justificativa de la situación económica si lo considera necesario. En caso de que la misma no se aporte en el plazo que al efecto se establezca, la solicitud quedará anulada y se entenderá por denegada.
La falta de aportación de la documentación prevista en este documento, en el plazo establecido por la convocatoria, conllevará a que no sea válida la solicitud. La falsedad en los datos presentados supondrá la pérdida de la beca, estableciendo la obligación de reintegrar las cantidades percibidas por la misma.

(*) Las condiciones están sujetas las condiciones que puedan establecer el Patronato de la Fundación y la dirección de la Escuela Universitaria ADEMA.