Fundación ADEMA+

NUESTRA FUNDACIÓN ADEMA +, con vocación humanística, asistencial y científica

La Escuela Universitaria ADEMA cuenta con la FUNDACIÓN ADEMA +  que tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en los que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común.

En este apartado de responsabilidad social, la Escuela Universitaria recibió en mayo de 2019 el Premio Cámara de Comercio de Mallorca y Santander 2019 a la Empresa Socialmente Responsable.

La misión de la Escuela Universitaria es formar formar profesionales del sector sanitario dentro del campo de la Odontología, la Nutrición y la Salud de las personas en general a través de un sistema educativo  integral donde los valores humanistas se aúnan con una metodología innovadora para una enseñanza de calidad y próxima a las personas.

NUESTROS VALORES

  • Responsabilidad social: La formación adecuada de los profesionales sanitarios repercute directamente en la atención y salud de las personas mejorando su calidad de vida.
  • Compromiso: Con el alumnado para ofrecerles la mejor formación dotándolos de capacidad profesional y personal.
  • Vocación docente: Los profesionales que forman el equipo humano de ADEMA transmiten la importancia de la salud colectiva e individual al alumnado. La misión de educar es la base principal de la labor docente, pero no sólo hablamos de la transmisión de conocimientos, sino que además es un agente socializador que transmite valores que marcan la trayectoria de los futuros profesionales del sector sanitario.
  • Compañerismo: Desde el centro se fomenta el apoyo mutuo, entre el alumnado y también entre el personal docente e investigador. Valor que se aplica en la etapa de formación y que redundará positivamente en la profesional.
  • Seguridad: Sobre la capacitación profesional del personal y sobre las capacidades adquiridas por el alumno, que le aportará un recurso asistencial en el ejercicio profesional y competitivo dentro del mercado laboral.
  • Calidad: Que permite valorar y desarrollar los servicios en un marco de eficacia y eficiencia para mejorar los resultados.
  • Creatividad y espíritu crítico: Fundamental para fomentar la búsqueda de nuevas alternativas, soluciones y recursos que plantea la educación y la salud.
  • Proximidad: Cercanía con el alumno y el personal docente, empatía y herramienta de resolución de conflictos.
  • Ilusión: Los retos diarios individuales y colectivos enriquecen y fortalecen el espíritu emprendedor.
  • Honestidad: Para que nuestros alumnos se vean reflejados en ese modelo y creen una cadena de transmisión con sus pacientes.

BECAS FUNDACIÓN ADEMA +

La FUNDACIÓN ADEMA+ cuenta con un Programa de Becas propio con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar los Grados Universitarios de Odontología y Nutrición Humana y Dietética. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de los órganos de Gobierno de la Escuela Universitaria para premiar a aquellos estudiantes con un buen expediente académico y con rentas inferiores. Una manera de apostar por nuestros valores, la capacidad de superación, el talento y la responsabilidad social, devolviendo a la sociedad conocimiento de una manera rigurosa y de generosidad, sin perder de vista nunca el lado humano y ético que impregna nuestra Escuela, formando a profesionales que cuidan de la salud de las personas.

CONVENIOS CON ONG’S Y FUNDACIONES

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación, mantiene diferentes convenios con ONG`s y Fundaciones tanto en Mallorca como fuera de las Islas, para prestar atención sanitaria bucodental a colectivos en situación de vulnerabilidad dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas.