Los alumnos de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA realizarán sus prácticas en las Clínicas de Quirónsalud Dental

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la UIB, ha firmado esta mañana un acuerdo con el Grupo Quirónsalud por el que los estudiantes del Grado Universitario de Odontología podrán realizar un programa de prácticas curriculares y extracurriculares en Quirónsalud Dental las Clínicas Dentales del grupo Quirónsalud.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, firmó el convenio junto al director territorial del Grupo Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot y el gerente de Quirónsalud Dental, Gonzalo Medel.

Para Diego González, “es una oportunidad muy buena para nuestra Escuela y nuestros alumnos poder contar con extraordinarios profesionales como dispone Quirónsalud Dental con más de 30 años de experiencia y que ayudará a contribuir de forma positiva a su formación integral complementando sus aprendizajes teóricos y prácticos”. Asimismo, la realización de este tipo de prácticas contribuyen “sin duda alguna, a mejorar el desarrollo de las competencias técnicas, metodológicas, personas y participativas y a favorecer sin duda alguna la inserción en el mercado de trabajo y ampliar su futura empleabilidad”.

“Combinar investigación, innovación y docencia es un pilar de presente y futuro de nuestra Escuela. Nosotros ofrecemos un espacio académico e investigador con la tecnología de última generación para que nuestros alumnos sean ‘nativos digitales’ lo que les ayudará mucho a incorporarse a clínicas que están dotadas con equipos similares que proporcionan una calidad asistencial sobresaliente”, concluyó González.

Por su parte, el director territorial de Quirónsalud en Baleares, Víctor Ribot, apunta que: “La colaboración con ADEMA, subraya el compromiso de Quirónsalud Dental con la excelencia en la formación de los especialistas, que a su vez redunda de forma inmediata en una mejor atención al paciente”

Finalmente, el gerente de Quirónsalud Dental, Gonzalo Medel, destaca: “El prestigio que supone esta colaboración con un centro formador como la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA que además permitirá incorporar al cuadro médico de las Clínicas a los alumnos mejor preparados”

Quirónsalud Dental cuenta en Baleares con 5 Clínicas: Quirónsalud Dental Palmacentro y Quirónsalud Dental Palmaplanas. Un centro en Inca, otro en Manacor y Quirónsalud Dental Kids, una Clínica orientada exclusivamente a pacientes entre 0 y 18 años.

La duración de las prácticas que se llevará a cabo en estos centros, será como mínimo de 80 horas y de un máximo de 650 por curso académico.

Deja un comentario