La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, premio mejor empresa socialmente responsable de Baleares 2019, en la III Premio Pyme del Año de la Cámara de Comercio de Mallorca

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA ha sido elegida como la mejor empresa socialmente responsable de Baleares 2019 por el Jurado de la tercera edición del Premio Pyme del Año en la Comunidad Balear de la Cámara de Comercio de Mallorca.

La Escuela Universitaria concurrirá al Premio Nacional en el accésit de empresa socialmente responsable que se fallará en el primer trimestre de 2020.

El premio fue recogido por el consejero delegado de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González Carrasco. Durante su intervención, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el jurado como para las entidades convocantes del premio. Asimismo, hizo un especial recuerdo para las más de 2.000 familias que durante más de 25 años han confiado la formación de sus hijos a esta institución, de los que “se sienten orgullos y dan sentido a lo que hacemos”.

También, enfatizó el papel que juegan las 300 empresas colaboradoras de la Escuela para que se integren en el mundo laboral y socio sanitario de nuestras Islas y así como las instituciones que confían en la Escuela como el Govern balear, la UIB y el grupo de universidades internacionales con los que comparten proyectos docentes y de investigación.

Diego González Carrasco mostró su ilusión y satisfacción por este premio que dedicó al equipo humano, docente e investigador de la Escuela. “Es un gran reconocimiento a un proyecto hecho realidad, en el que intentamos devolver a la sociedad los valores con los que crecimos, intentando colaborar con humildad para transformar esta sociedad, a través de la educación y el cuidado de la salud de las personas, empatizando con sus necesidades”.

Asimismo, Diego González resaltó que en el ADN están los valores ligados a las líneas de trabajo en relación a la “formación y el aprendizaje continuo, para mejorar nuestras capacidades y aptitudes, el espíritu crítico e investigador, la empleabilidad  para el desarrollo personal y social, la transformación digital para la eficiencia y la mejora asistencial, la internacionalización para compartir el conocimiento y la investigación frente a los retos comunes de las personas. Y que todo esto nos permita generar un retorno social de tanto o más de lo que recibimos”.

Por último, el consejero delegado enfatizó los grandes valores donde “crece el compromiso, la vocación docente, la responsabilidad social, el compañerismo, la calidad, la seguridad, la proximidad, la creatividad, la ilusión y la honestidad” y compartió “la ilusión por emprender caminos que a través de la transmisión del conocimiento desarrollen nuestra sociedad a mejor, más solidaria y empática”.

Este año ha habido un récord de candidaturas: 45 empresas de Baleares se han inscrito en el Premio Pyme del Año. Se trata de un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza, convocado por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander y que llega a su tercera edición.

La Escuela Universitaria ADEMA, asociada a la Unión Balear de Entidades Sanitaria (UBES), es hoy un referente en el sector de la educación en la rama dental y sanitaria donde se imparten el Grado Universitario de Odontología, como centro adscrito a la Universidad de las Illes Balears, y las titulaciones oficiales de Formación Profesional. Más de 25 años avalan una educación de calidad e innovadora en los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior en Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Dietética, y de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia. ADEMA ha formado a más de 2.000 profesionales del sector sanitario durante estos 25 años y colabora con más de 300 empresas del sector sanitario para prácticas e inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*