La Escuela Universitaria ADEMA es un referente en la formación de personas con vocación de servicio e interés por la ciencia y la investigación

SOMOS referentes en educación sanitaria

La Escuela Universitaria ADEMA es un centro oficial, adscrito a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y autorizado por el Gobierno de las Islas Baleares. Posee más de 27 años de experiencia en la enseñanza de diferentes profesiones sanitarias y una fuerte colaboración y vinculación con las empresas más importantes del sector en las Islas y el fomento del emprendimiento. La Escuela Universitaria ADEMA forma personas con gran vocación de servicio y gran interés por la ciencia y la investigación. La Escuela Universitaria de ADEMA se ha convertido en un referente en el sector educativo balear con un impacto sociolaboral importante.

La sanidad genera empleos de calidad y personal altamente cualificado

La sanidad es uno de los principales cimientos de la fortaleza del Estado de Bienestar de una sociedad. La evolución del sector sanitario tiene una notable repercusión tanto si atendemos al ámbito público como privado. En España, y en concreto, en Baleares, contamos con un modelo sanitario de prestigio internacional.
La sanidad contribuye, sin duda alguna, al crecimiento económico de una Comunidad Autónoma. En el caso de las Islas Baleares, la sanidad y los servicios sociales suponen el 8,8 del Producto Interior Bruto regional. Las actividades sanitarias aportan el 7% de la riqueza de nuestras Islas; y el 37,6% de estas actividades corresponde al sector privado, según la Fundación Impulsa Baleares de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB)-CEOE, de la que somos asociados a través de la Unión Baleares de Entidades Sanitarias (UBES).

«El Grado de Odontología está entre los cuatro primeros de España en mayor empleabilidad e ingresos tanto en España como en Estados Unidos*. Por su parte, los profesionales de la Nutrición, los más demandados en el sector de la salud, con alta empleabilidad y bien remunerados**»

*FUENTE último informe de Infojob y ESADE y diferentes medios de comunicación americanos y españoles
**FUENTE Universia y diferentes medios de comunicación nacionales