La Escuela Universitaria ADEMA se diferencia por su innovación pedagógica con un modelo propio y su transformación digital a la vanguardia del sector

Contamos con una metodología propia de ABPI-aprendizaje basado en proyectos de investigación, personalizados y permanentes, donde el alumnado es el centro para acompañarles y ayudarles a realizar prácticas en espacios reales. El equipo de docentes, investigadores y alumnado han diseñado un proyecto de base educativa e investigadora el Observatorio de Salud Bucodental y Hábitos Nutricionales de la población escolar, que sirve de eje vertebrador para el aprendizaje y la adquisición de competencias y capacitaciones del alumnado, que genera motivación y recursos para promover y desarrollar la investigación. Colegios, escoletas, centros de salud, clínica universitaria, etc. son escenarios escogidos para abordar este proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva multidisciplinar.

Nuestras instalaciones

Asimismo, contamos con unas instalaciones del centro educativo disponen de 2.200 metros cuadrados, ubicados en Campus Son Rossinyol y cuentan con tecnología a la vanguardia y de última generación para cada especialidad, aulas polivalentes, laboratorios e infraestructuras modernas y cómodas, en estrecha colaboración con la industria del sector. Nuestra Escuela tiene instaurado el flujo digital y cuenta con tecnología 3D para el diagnóstico TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, motores dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitalizados que la convierten en uno de los centros de referencia nacional.
Una de las grandes revoluciones tecnológicas son dos simuladores virtuales 3D odontológicos que permite al alumnado ejercer la odontología antes de actuar sobre el paciente en situaciones reales.

Este método no sólo permite al docente realizar un seguimiento exhaustivo del rendimiento del alumno sino que ofrece numerosas ventajas para ellos, al poder realizar diferentes grados de complejidad en los tratamientos dentales realizando prácticas adquiriendo capacidades e impulsando la motivación y la autoconfianza.
Además, contamos con 27 boxes dentales de última generación además de laboratorios y salas de investigación y de diagnóstico por la imagen, así como área de esterilización del material e instrumental médico utilizado.

Para los estudiantes del ciclo formativo del Grado Superior de FP de Dietética y el futuro Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, el aprendizaje se realiza en espacios innovadores, seguros y fieles a los reales como una Unidad de Entrevista Dietética, laboratorio de Ciencias Básicas, laboratorio de Ciencias y Tecnología de los alimentos y análisis sensorial y Aulas Tic’s; así como tenemos instaurado el flujo digital y tecnología 3D.